Inversión del Gobierno en tres provincias del sur asciende a RD$1,567

El presidente Luis Abinader agotó una agenda en Azua, Barahona y Bahoruco

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader agotó el fin de semana una agenda en tres provincias de la región sur, en las que comenzó algunas obras y inauguró otras por más del RD$1,567 millones.

En Azua, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) destinó RD$400 millones para la ampliación del acueducto del municipio cabecera, la intervención del de Tábara Abajo, la rehabilitación de la planta del acueducto Sabana Yegua, la construcción del acueducto Cañada Cimarrona y el mejoramiento del acueducto Padre Las Casas.

Según informó la Presidencia, las inversiones del Inapa se extienden a Barahona, con RD$62.5 millones utilizados para la rehabilitación de la planta de aguas residuales.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), con una inversión de RD$280.3 millones, inauguró obras de la segunda fase del proyecto Agrícola Azua II– Pueblo Viejo para optimizar el riego en 79,000 tareas. Además, se inició la construcción del estadio en Ansonia y un destacamento con un costo de RD$28 millones.

También en Azua, el jefe de Estado y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, entregaron 80 apartamentos a igual número de beneficiarios, lo que elevará la calidad de vida de unas 400 personas y se completa la segunda entrega del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Con estas dos etapas de viviendas, el Gobierno eleva la inversión a RD$70.6 en subsidios por concepto de del bono a la primera vivienda. A los regidores de azuanos, Abinader les entregó RD$14.1 millones para la construcción de un play de béisbol, una funeraria, un matadero, aceras y contenes y la terminación de un Palacio Municipal.

En Barahona y Bahoruco

En Barahona, supervisó el programa de asfaltado que tiene con una inversión de más R$200 millones.

También se dispuso la construcción de 8 destacamentos policiales en Cachón, Fundación, Naranjal, Higüero, Cambolla, El Peñón, La Ciénega y Vicente Noble, así como la reconstrucción de la estación de bomberos de Jaquimelles, con una inversión de más de RD$100 millones.

En Bahoruco, el Gobierno entregó el estadio de béisbol en El Estero, municipio de Neyba, con una inversión de más de RD$18 millones. El jefe de Estado anunció la transferencia de otros RD$45.2 millones para la intervención de los multiusos de Galván, Neyba, Tamayo y Villa Jaragua y la compra de una retroexcavadora para la alcaldía de Tamayo. 

Plan plan ovinocaprino

El presidente Luis Abinader entregó otros RD$350 millones para el inicio del Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del sector Ovinocaprino del país, con el objetivo de fortalecer la industria, mejorar los ingresos y niveles de vida de los beneficiarios a partir del financiamiento supervisado, capacitación, asistencia técnica y mejoramiento genético para la producción ovinocaprina.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.