Más de 1 millón de familias han sido impactadas por el Plan Social

Así lo informó la directora de la institución, Yadira Henríquez

La directora de la institución, Yadira Henríquez, con un niño durante una entrega de alimentos (Fuente externa)

Más de un millón de familias han sido impactadas a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia. Así lo informó la directora de la institución, Yadira Henríquez, quien dijo que en el año 2021 han sido entregadas más de 1,713,858 raciones alimenticias y enseres del hogar.

La directora de la institución, Yadira Henríquez, durante una visita a una localidad Por (Fuente externa )
La directora de la institución, Yadira Henríquez, abrazando a un niño Por (Fuente externa )
Personal del Plan Social entregado alimentos Por (Fuente externa)
Personal del Plan Social durante en acción Por (Fuente externa )

“Ha sido un año cargado de retos donde el trabajo intenso, el apego al cumplimiento de las leyes y el compromiso de solidaridad sustentados en profundos sentimientos humanistas, fueron el motor de impulso para esta institución y nuestros colaboradores”, indicó Henríquez a través de una nota de prensa.

Precisó que han logrado eliminar las quejas por los productos en mal estado, además de usar los recursos del Estado de manera eficiente.

“Durante el año 2021, nuevamente continuamos logrando la optimización de los fondos y recursos del Estado, nuestros ahorros son gracias a que logramos adquirir productos con una diferencia de hasta un 51 % por debajo de su precio histórico. También hemos logrado eliminar las quejas por productos en mal estado”, señaló la funcionaria.

Asimismo, explicó que la rápida asistencia a las emergencias presentadas por varios fenómenos naturales y la asistencia a la vecina nación de Haití, fueron parte de las acciones que tuvo que ejecutar esta organización gubernamental.

“A estas acciones también se le suma la entrega de 150 mil bonos navideños que dispuso el gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader Corona y la asistencia permanente a personas con discapacidad, asilos, albergues, fundaciones sin fines de lucro y los múltiples convenios con instituciones como Operación Sonrisa y Jompéame”, detalla la nota de prensa.

Aseguró que continuarán con el esfuerzo y trabajo continuo de cumplir a cabalidad con la ética, eficiencia y transparencia en la administración de los bienes de todos los dominicanos.

Este viernes, la institución depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de los actos conmemorativos del 178 aniversario de la Independencia Nacional.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.