Capacitan en doctrina, entrenamiento y operaciones militares a 24 oficiales

La formación contó instructores de las Fuerzas Armadas de Colombia

Concluye Curso de Operaciones Conjuntas para 24 militares dominicanos realizado con apoyo EE.UU. y Colombia (Fuente Externa)

Concluyó el curso de Operaciones Conjuntas USCP-2022 para 24 oficiales superiores y subalternos dominicanos que busca fortalecer los conocimientos de doctrina, entrenamiento y operaciones militares

La capacitación entra en el Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional (Uscap) el cual se diseñó para que militares del Hemisferio Occidental puedan adquirir herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas, útiles para el desarrollo de operaciones conjuntas bajo relaciones de mando específicas. 

La formación contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en el país e instructores de las Fuerzas Armadas de Colombia. 

Las clases fueron impartidas durante diez días y los certificados de graduación fueron entregados por el teniente coronel Abdiel Rosado del Ejército de los Estados Unidos, mientras que en representación de los docentes recibió los diplomas la mayor Eliana Martínez Zorrilla Mendoza del Ejército de República Dominicana.

Durante la actividad estuvo presente un representante del general de brigada Rafael Núñez Veloz, el subdirector de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J-3), el capitán de navío Hugo Goicoechea Franco; el agregado militar de Colombia, capitán de navío Sergio Oliveros Calderón y el mayor Christopher Smith del Ejército de los Estados Unidos. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.