Movimiento Feminista Hermanas Mirabal cumple 44 años de lucha por equidad y justicia social

Reconocen trabajo periodístico enfocado en los derechos

(Aneudy Tavárez)

El Movimiento Feminista Hermanas Mirabal (MFHM) celebró el 44 aniversario de fundación de la institución de lucha por la equidad y justicia social.

Durante ese período, luchas por la falta de escuelas, servicios de agua potable, contaminación ambiental, ausencia de los servicios de salud pública, vigilancia permanente a pacientes de tuberculosis, fiebre tifoidea, enfermedades de transmisión sexual, son parte de las que se ha ocupado la organización.

“Durante este camino se nos han cruzado jóvenes receptivas a disponer de su energía a favor de la causa que hemos defendido por 44 años. Este relevo nos permitirá continuar la lucha, además de educar en igualdad a las generaciones venideras¨, expresó la líder feminista Raquel Rivera. 

Además, la activista expresó que el MFHM extiende sus luchas para llegar a quienes toman decisiones, ¨a quienes pueden evitar que otra mujer pierda la vida en manos de su pareja, a quienes con un voto pueden evitar el sufrimiento a una gestante doliente o una niña víctima de incesto. A ellos queremos llegar, para que cuando accionen, lo hagan conociendo las realidades que se viven fuera de sus privilegios¨.

La luchadora Teresa Espaillat ofreció un sentido testimonio sobre las mujeres destacadas en la guerra patria de abril del año 1965.

Reconocimientos

Durante un acto, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal reconoció el trabajo periodístico enfocado en los derechos humanos.

En la actividad fue distinguido el reportero de Diario Libre, Edward Fernández, así como Amparo Infante, de Tele Unión y el departamento de prensa de canal 25.

En la actividad fue distinguida la luchadora Teresa Espaillat y el profesor Rodolfo Reyes, por su respaldo a las iniciativas del MFHM a través de Cooperativa San Miguel. 

Por su solidaridad con la organización, Jordy Rosario Caimares y Eduardo Gil; por liderar luchas sociales, el dirigente Osvaldo Brito también recibió un reconocimiento del MFHM.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.