Gobierno resalta labor de comercio de provisión para evitar desabastecimiento

Inauguran tercera feria Expo Provisiones 2022

Momento en que inaguran la feria Expo Provisiones 2022. (Diario Libre)

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó el trabajo de las empresas provisionistas de los productos de la canasta familiar, las cuales en medio de la pandemia mantuvieron activa la cadena de suministro.

Las palabras de Peña fueron expuestas en la inauguración de la feria Expo Provisiones 2022, donde más de 100 empresas exhibirán sus productos desde este viernes 3 de junio hasta el domingo 5 en la plaza Sambil, ubicada en el Distrito Nacional. 

La servidora estatal acudió al evento en sustitución del presidente Abinader. Manifestó que estas ferias sirven como alianza estratégica entre el sector público y el privado para crear empleos, una de las políticas del Gobierno dominicano. 

Expo Provisiones 2022 es organizada por el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), que reúne a 74 asociaciones de comerciantes, lo que abarca el 75 % de los provisionistas, entre mayoristas, minoristas, importadores, supermercados económicos y surtidoras. 

Julio César Pérez Mata, presidente del CNCP, manifestó que este evento sirve para unir a los sectores comerciantes y productores del país, con una variedad de ofertas y servicios del producto. 

El conglomerado del CNCP aporta alrededor de 200 mil empleos a la nómina del sector privado.

La Expo Provisiones 2022 está dedicada a la empresa Nestlé, cuyo presidente para la región del Caribe, Pablo Wichers, valoró el compromiso con la República Dominicana, donde han asumido la sostenibilidad para el futuro. 

El jecutivo de Nestlé también ponderó la alianza con el CNCP para llevar productos de calidad a los hogares dominicanos. 

Mientras que el país invitado de honor es Guatemala. Su embajador en el país, Javier Zepeda, agradeció la distinción y valoró el acuerdo aéreo que firmó el Gobierno dominicano con esa nación.

El intercambio comercial entre ambos países se sitúa entre los 200 millones de dólares al año. 

Expo Provisiones 2022 estará abierta desde las 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche en el salón de eventos de Sambil. Los promotores darán charlas, conferencias, actividades artísticas y de entretenimiento. 

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.