Director distrital de Santiago Oeste rechaza denuncia de comunitarias
Eddy Báez dijo que cambió el presupuesto para otras ejecutorias y no explicarse por qué Hacienda no hizo el cambio
El director del distrito municipal de Santiago Oeste, Eddy Báez, rechazó este jueves que ese cabildo no haya ejecutado obras reportadas como realizadas como denunció el Comité por la Transparencia y Solución de los Problemas de Santiago Oeste y dijo que todo se debe a una mala interpretación.
Entre los proyectos reportados como ejecutados y que la entidad dijo que no fue así está el puente de la comunidad Ciudad de Dios, con una inversión de 4.5 millones de pesos.
Sobre esto, Báez explicó que los recursos para la edificación de esa estructura fueron destinados para la construcción de una funeraria, ya que desde el Gobierno central ofrecieron construir ese puente.
Dijo no entender por qué desde el Ministerio de Hacienda no hicieron el cambio, debido a que notificaron sobre la modificación del presupuesto.
“Nosotros ajustamos el presupuesto y con ese dinero estamos haciendo la funeraria”, externó el director distrital.
Báez habló con Diario Libre luego de la denuncia realizada por integrantes del Comité por la Transparencia y Solución de los Problemas de Santiago Oeste.
El colectivo denunció que parte de las obras reportadas como ejecutadas al Ministerio de Hacienda en el año 2021 en esa demarcación no fueron desarrolladas.
El director distrital aseguró que toda administración pública tiene la facultad de aplicar cambios en su presupuesto.
De los espacios infantiles construidos con cifras millonarias, el ejecutivo distrital afirmó que esas estructuras fueron realizadas en la parte interior de otros parques ya existentes.
Báez puntualizó que las denuncias de dicha agrupación son políticas en busca de debilitar su candidatura a la junta distrital en un nuevo periodo.
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
La OEA elegirá al sucesor de Luis Almagro el 10 de marzo
Diario Libre es el medio con la mayor reputación del país por segundo año consecutivo, según Merco
Las Estrellas asumen el primer lugar en la tabla al vencer al Escogido
Danilo Medina: Quitar la cesantía a los trabajadores sería retroceder