Abinader visitará este jueves lugar donde están los mineros atrapados

La visita del mandatario está pautada para las 10:00 de la mañana

Luis Abinader, presidente de la República. (Fuente externa)

El presidente de la República, Luis Abinader, visitará este jueves la mina Cerro de Maimón de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), dónde dos mineros permanecen atrapados desde la madrugada del pasado domingo cuando se produjo un derrumbe en su interior.

La mina está ubicada en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La visita del jefe de Estado será a las 10:00.

Los trabajadores atrapados son el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina.  Ambos están en perfecto estado de salud y se mantienen comunicados con el exterior. 

Paul Marinko, presidente de la minera Cormidom, informó que están trabajando en la construcción de dos túneles su rescate, sin que se sepa una fecha establecida. 

Agenda de Abinader

 Según difundió la Presidencia, el mandatario encabezará a las 10:45 de la mañana la inauguración de la “Feria del Arroz”, actividad pautada en Jima, provincia La Vega. Además, sostendrá un almuerzo con los organizadores de dicha feria. 

 Abinader regresará a Santo Domingo a las 3:00 de la tarde, inaugurará el Hospital Padre Billini, en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional.

 Mientras que a las 4:00 de la tarde, sostendrá encuentro con guías turísticos y vendedores de playa, en el club San Carlos, también en el DN. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.