Colapsa muro de contención en avenida de Santiago

La estructura estaba agrietada desde hace más de 10 años

(Pablo González)

Colapsó la tarde de este martes uno de los muros de contención de la avenida Las Carreras, en Santiago de los Caballeros, que protege el terreno donde se encuentran decenas de apartamentos residenciales y negocios comerciales.

El derrumbe se registró próximo a las 5:00 de la tarde debido a las lluvias que se están produciendo en la ciudad en las últimas horas.

La Defensa Civil informó que no hay personas heridas gracias a que la estructura se cayó en momentos que no circulaba ningún vehículo ni persona por el lugar.


Desde el organismo de rescate cerraron la vía hasta que desde el Ministerio de Obras Públicas, así como de la alcaldía, se presentaron al lugar a realizar las evaluaciones.

El muro afectado va en dirección Las Carreras hacia el Monumento a los Héroes de la Restauración. Los socorristas temen que la estructura del otro lado de la avenida, donde está ubicada la sede del Cuerpo de Bomberos y la plaza que acoge la Junta Municipal Electoral de Santiago, también se derrumbe.

Desde hace más de 10 años miembros de los organismos de socorro venían advirtiendo del peligro que representa ese muro debido a las grietas que tenía.

La avenida Las Carreras es una de las vías de comunicación terrestre más transitadas de Santiago durante los días de trabajo.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.