Niña que cayó de centro Conani recibe terapia para recuperar movilidad

Presidenta del Conani visitó la niña, que salió de Cuidados Intensivos recientemente

Presidenta ejecutiva del Conani, Luisa Ysabel Ovando, junto a autoridades del Hospital Pedriátrico Dr. Hugo Mendoza. (Fuente externa.)

La niña que cayó de la azotea de un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) presenta mejoría y recibe fisioterapia para recuperar la movilidad tras salir de Cuidados Intensivos recientemente.

Según informó la institución en una nota de prensa, el equipo médico del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, donde se encuentra ingresada desde el 30 de agosto, dijo que presenta mejoras en términos neurológicos.

La presidenta ejecutiva del Conani, Luisa Ysabel Ovando, visitó este miércoles a la niña en el referido centro de salud.

La funcionaria fue recibida por la directora general del hospital, la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, quien la puso al corriente sobre el estado de salud de la menor.

“Hoy vinimos a visitar a nuestra niña y nos es grato comunicar y comprobar que está progresando positivamente y que puede comunicarse”, comentó Ovando.

Prometió continuar visitando y brindando acompañamiento a la paciente.

La niña había sido sometida a una cirugía de descompresión medular y artrodesis de columna dorsal tras determinar que sufrió una fractura.

 

 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.