Detienen uno de los sospechosos del tiroteo que dejó cinco muertos en Santiago

El caso señala que a varias personas la emprendieron a tiros desde unas motocicletas en Santiago

Capitán Fernando Pérez Valerio vocero de la Policia en Santiago (Fuente Externa)

La Policía Nacional informó este martes sobre el apresamiento de una persona, a quien acusan de participar en el tiroteo que dejó un saldo de cinco personas muertas y otras seis heridas durante un “teteo” en el ensanche Hermanas Mirabal, de Santiago de los Caballeros.

El detenido es Jean Carlos Cruz Martínez (Coquito), de 25 años, quien será sometido en las próximas horas ante la acción de la justicia.

El hecho en el que vinculan al joven ocurrió próximo a la medianoche del domingo 14 de noviembre en las inmediaciones del cuartel del cuerpo del orden en dicha barriada.

El reporte del caso señala que a un grupo de personas la emprendieron a tiros desde varias motocicletas en marcha, cuando se encontraban en una fiesta callejera en el ensanche Hermanas Mirabal.

Fruto de la agresión, 11 personas resultaron heridas de las cuales cinco perdieron la vida. 

Entre las víctimas mortales están: Alina Tejada, de 33 años de edad; Lizbeth Ramírez, de 22 años de edad; Andy Junior Germosén, de 23; Joan Díaz, de 19; y Luis Rodríguez, de 24.  Hay otras seis personas heridas.

Entre los lesionados figura un menor de 14 años, cuya identidad se omite por asuntos legales.

Las investigaciones del caso apuntan a que el origen del tiroteo fue una riña por asuntos personales entre Andry Josué Vargas Núñez (Juan Bosch) y otro solo identificado como “El Gabao”. Ambos están prófugos.



Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.