Obispo Baldera abogó por un país más seguro y apegado a la justicia

Manifestó su deseo y la importancia de que los niños puedan nacer en los hospitales sin ser raptados

Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, dijo que sueña con un país basado en justicia para todos, donde los que roban al Estado sean enjuiciados de acuerdo a sus malas acciones.

Además, el religioso expresó que anhela una nación más segura, donde los jóvenes puedan transitar sin miedo de ser asaltados o asesinados.

Durante la homilía del Tedeum, en la catedral de San Francisco de Macorís, con motivo al natalicio 210 de Juan Pablo Duarte, el obispo también manifestó su deseo y la importancia de que los niños puedan nacer en los hospitales sin ser raptados y que al crecer puedan jugar en las calles sin ser abusados o violados, así como su ansia de que los envejecientes tengan una mayor protección.

De igual modo, dijo aguardar la esperanza de que los ciudadanos pongan en práctica la honestidad que caracterizó al patricio Juan Pablo Duarte.

Monseñor externó la necesidad de que no se siga permitiendo la falta de transparencia y honestidad en las instrucciones gubernamentales, militares y eclesiásticas. 

En ese sentido, exhortó al Poder Judicial cumplir uno de los tantos sueños que tuvo Juan Pablo Duarte, que es sancionar a los traidores.

"El que le roba al Estado es un traidor a la Patria y a Juan Pablo Duarte", pronunció.

El obispo hablo del país que sueña, durante el Tedeum con motivo al natalicio 210 de Juan Pablo Duarte. Al acto religioso asistieron autoridades civiles y militares de la provincia Duarte.






Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.