No hay rastros del niño Frainer Ciprián a cuatro meses de su desaparición

Deliset Montero mantiene la fe de que su hijo aparecerá sano y salvo

La madre del menor no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo. (Diario Libre/ Eddy Vittini)

Ya son 123 los días de angustia que vive la señora Deliset Montero, tras la desaparición de su hijo de cuatro años el pasado 4 de febrero. 

Frainer Ciprián Montero desapareció misteriosamente hace cuatro meses mientras jugaba a las afueras de su residencia en la calle Las Damas, del sector Valiente, en Santo Domingo Este. 

El tiempo ha pasado, sin embargo, su madre no pierde las esperanzas de que en algún momento su hijo aparecerá sano y salvo, y le dará ese abrazo apretado que tanto anheló el pasado Día de las Madres.  

Su hermosa sonrisa y sus ocurrencias son los pensamientos que Deliset guarda en su memoria, lo que le impulsa a tener pensamientos positivos, pese a que asegura las autoridades de la Policía Nacional "no han movido un dedo" para dar con el paradero del menor.

Indicó que desde que ocurrió el hecho, los agentes de la uniformada no han hecho los esfuerzos necesarios para dar con su vástago, quien el 15 de mayo cumplió cinco años.

La madre del niño pide a Dios un milagro para que su hijo aparezca y pueda estar junto a sus familiares. Frainer entraría a la escuela este nuevo año escolar. 

“Yo lo único que pienso es que este un país muy pequeño como para perderse una persona así, es como si la tierra se abrió y se lo tragó. Para mi entender debe de haber una gente que tiene poder, que no deje rastro ni nada”, manifestó la dama. 

El niño fue visto por última vez en las inmediaciones de su residencia, ubicada en la calle Las Damas, del sector Valiente, en Santo Domingo Este. Se había mantenido en el área desde tempranas horas de la mañana del 4 de febrero, jugando de un lado a otro, sin embargo, a las 7:00 de la noche, cuando se presume que desapareció, nadie observó nada.

Desde entonces, tanto los familiares como los comunitarios del lugar se han mantenido haciendo búsquedas por su cuenta, con la esperanza de hallar alguna pista que muestre luz en medio de los pensamientos desesperados por el paradero del niño.

Falta seguridad en el país 

La madre de Frainer reiteró, como en otras ocasiones, que en República Dominicana no hay seguridad ciudadana, y que es algo que solo lo dice el presidente Luis Abinader "de la boca para afuera".

Expresó que su fe se mantiene solo en Dios, no en las autoridades del país, de quienes se queja les han fallado.

Además, manifestó que esa zona del sector Valiente está desprotegida de las autoridades y que los delincuentes actúan a sus anchas. Dice que hace falta patrullaje policial en el lugar y cámaras de seguridad.  

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).