Video | Cierran paso fronterizo Elías Piña-Carrizal por disturbios del lado haitiano
En territorio dominicano no se reportaron incidentes
Las autoridades dominicanas cerraron este jueves el paso Elías Piña-Carrizal, en la frontera sur, "por seguridad" ante protestas del lado haitiano en el poblado de Belladere.
Videos subidos a redes sociales muestran un incidente con disparos incluidos y como varias personas salen corriendo para protegerse de las balas.
En otro audiovisual publicado en Twitter por la cuenta @eliaspiña se ve a agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) empujando la puerta de hierro para evitar la entrada de haitianos que presionaban del otro lado.
En la parte dominicana no se registraron incidentes, informó una fuente a Diario Libre.
De acuerdo con informaciones subidas a las redes, la protesta era contra la detención del ciudadano haitiano Tenvil Mackenson, apodado Macken, quien fue apresado en territorio dominicano y entregado a las autoridades de su país por supuestamente traficar armas y municiones en la frontera.
Liberan RD$35,335 millones del encaje legal para construcción y compra de viviendas
Pasaportes moverá su sede principal a edificio con alquiler mensual de RD$ 9.7 millones
Abinader dice la reforma penitenciaria es parte fundamental de la lucha por la seguridad ciudadana
Los diputados piden eliminar privilegios en otros sectores antes de renunciar a sus exoneraciones
Asociación de fiscales convoca a paros a partir del viernes por reivindicaciones