Nestlé abordará retos nutricionales de AL

Presentarán compromisos de la empresa en el World Economic Forum

Chris Johnson, jefe de Nestlé para América Latina.

SD. El vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y jefe de la Zona de las Américas (AMS), Chris Johnson, disertará ante el World Economic Forum on Latin America en Perú, sobre el tema de "promover el crecimiento y reforzar a las sociedades".

Nestlé expondrá la necesidad de alimentación de Latinoamérica, una región donde muchos países afrontan lo que se conoce como la "doble carga" de la malnutrición. Una manera de fortalecer a las sociedades es asegurándose de que más personas puedan acceder a alimentos nutritivos para mantenerse en forma y saludables en el transcurso de sus vidas.

Johnson explicó: "Como jefe de los negocios de Nestlé para toda América, asumo nuestra responsabilidad con las comunidades a las que servimos en esta parte del mundo de manera muy seria. Estamos ayudando a afrontar esta doble carga a través de los productos que ofrecemos, de la asesoría y el apoyo que brindamos a nuestros clientes, y de nuestro compromiso en iniciativas relacionadas con la nutrición y el estilo de vida saludable junto con otras organizaciones".

Señaló que el informe "Nestle in society-creating shared value (Nestlé en la sociedad creando valor compartido)", anuncian públicamente por primera vez una serie de compromisos medibles a futuro, que reflejan la ambición de trabajar de manera conjunta con otros grupos de interés para ayudar a abordar los retos nutricionales específicos que se presentan tanto por sobrealimentación como por desnutrición.

Alimentos fortificados

La carencia de vitaminas y minerales esenciales en la dieta pueden tener efectos devastadores en la sociedad: niños de baja estatura, discapacidad mental y visual, y reduciendo la capacidad de trabajo de las personas en el largo plazo.

Como parte del compromiso de la empresa de reducir las deficiencias de micronutrientes a nivel global, Johnson dijo que han invertido de manera importante en I&D "y estamos colaborando con científicos a nivel regional e internacional para fortificar productos alimenticios específicos, de acuerdo a las necesidades locales".

En América Latina, la marca de Nestlé, leche Nido en polvo fortificada con hierro, calcio y vitaminas C, A y D, es accesible y brinda a los consumidores de bajos recursos acceso a importantes nutrientes.

"En el Caribe y Centroamérica hemos iniciado programas de fortificación de yodo y hierro a través de nuestros cubitos de caldo y condimentos Maggi. En Brasil, nuestras bebidas listas para beber Ninho Fruti y Ninho Baixa Lactose han sido diseñadas para ayudar a los padres a aumentar el consumo de hierro y vitaminas esenciales de sus hijos. La venta de alimentos y bebidas más nutritivos no sólo beneficia a nuestros clientes, sino que también tiene mucho sentido de negocio", aseguró Johnson.