Niño ruso fue operado tras 9 horas de castigo hincado sobre sus rodillas
El menor fue hincado sobre semillas te trigo sarraceno, las cuales se les fijaron tanto en su piel, que tuvo que ser sometido a cirugía
A un niño ruso de ocho años se le tuvo que remover, de forma quirúrgica, alforfón o trigo sarraceno, después de que su padrastro lo obligó a arrodillarse sobre las semillas.
Según reportó Daily Mail, Sergey Kazakov, de 35 años, castigó al niño por llegar tarde a la casa, por lo que lo obligó a arrodillarse por nueve horas seguidas sobre el trigo.
Esto provocó que las semillas se fijaran en sus rodillas y que se ensangrentaran. El infante tuvo que ser sometido quirúrgicamente, bajo anestesia general en un hospital en Omsk, para remover los granos.
El trigo sarraceno es un grano duro de forma trigonal que se comercializa para consumo humano y animal. Se considera un cereal, pero no lo es, puesto que, a pesar de que posee características similares a las de un cereal, no pertenece a la familia de las gramíneas sino a las poligonáceas.
Poner fin al abuso infantil: un reto para las autoridades y la sociedad dominicana
El medio agregó que el padrastro, además, pateó al niño y tiró de su cabello mientras estaba arrodillado y la madre del infante, Alina Yumasheva, admitió que aprobó el castigo.
Yumasheva afirmó que ella y Kazakov descubrieron la forma de castigo en internet.
La madre le dijo al periódico Komsomolskaya Pravda que ella misma preparó el castigo y que también lo probó, se arrodilló sobre las semillas y que no sufrió ningún daño, por lo que permitió que Kazakov aplicara el castigo.
Sin embargo, fuentes dijeron que el niño se vio obligado a arrodillarse sobre granos que eran como “papel de lija áspero” y se le escuchó llorar “duele” cuando fue pateado por su padrastro.
La pareja también “mató” de hambre al niño por hasta cuatro días seguidos, afirman investigadores estatales.
La terrible experiencia del niño salió a la luz cuando huyó de la casa familiar y le suplicó a una vecina que le ayudara. Llamó a los médicos debido a las terribles heridas en las rodillas del niño de las que fluía la sangre.
Kazakov, un emprendedor de programación de computadoras, y Yumasheva ahora se enfrentan a juicio en Omsk.
La pareja está siendo investigada por tortura, daños a la salud del niño y falta de educación adecuada del niño.
El infante fue puesto bajo custodia y se le prohibió salir de su casa en espera de investigaciones penales.