No videntes piden más respaldo al Gobierno central y al sector privado

El Instituto Pro Ayuda al Ciego ofreció una fiesta a los no videntes. (Diario Libre/Justo Feliz)

SANTO DOMINGO. Carmen Rosa Cuevas, presidenta del Instituto de Pro Ayuda al Ciego, una entidad que se dedica a la capacitación de las personas no videntes desde hace 24 años, pidió con motivo de conmemorarse en noviembre el mes de las personas no videntes, más ayuda a ese grupo por parte del Gobierno central y del sector privado.

Cuevas expresó que solo ese instituto ofrece servicios a más de 200 no videntes, y les ayuda a insertarse con más facilidad en la sociedad, a través de la capacitación técnica, además de brindarles de manera gratuita, medicamentos, alimentos, operativos dentales y asistencia social para aquellos que no la tienen.

Con motivo del mes del ciego, la entidad ofreció una fiesta a decenas de no videntes en el Club de Claro en Arroyo Hondo, donde se les brindó un buffet, rifas de artículos del hogar y personales, además de una orquesta en vivo dirigida por no videntes.

El Instituto de Pro Ayuda al Ciego es una institución sin fines de lucro, ubicada en la calle 6 Norte casi esquina Nicolás de Ovando, en el Ensanche Luperón.