Obispo Masalles critica que policía se disfrazara de sacerdote para intervenir en secuestro

Dijo que es “indignante” que una institución con desprestigo se aproveche de la imagen de otra para empañarla

El obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles. (Archivo)

El arzobispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, criticó este sábado que un agente de la Policía Nacional se haya vestido de sacerdote para intervenir en un secuestro en Cotuí, en un hecho que terminó con la vida del secuestrador.

A través de su cuenta de Twitter, el religioso dijo que “es indignante que una institución con desprestigio se aproveche de la imagen de otra para empañarla”, en referencia a la Policía Nacional.

“El delincuente está vez confió en el ‘cura’. ¿Y en la próxima?”, se preguntó Masalles.

El hecho al que se refiere ocurrió este viernes en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde José Antonio Reyes Uyola (alias El Gordo), quien era buscado por las autoridades por un asesinato, se introdujo en una vivienda y tomó de rehenes a una mujer y su hija. Después de transmisiones en vivo, el hombre que llevaba un arma de fuego, pidió para entregarse la intervención de un militar, un periodista y un cura, ocasión que aprovechó un agente de la uniformada para disfrazarse de sacerdote. Según videos que circulan en las redes sociales, el falso cura -que oficialmente no ha sido identificado por la Policía- disparó a Reyes Uyola, causándole la muerte.

El agente, al salir del lugar del hecho, aún vestido con sotana, dijo: “Él no quería ceder y hubo que actuar”.

Tras el revuelo que ha causado la actuación del agente, la Policía dispuso una investigación del suceso.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.