Obras Públicas incorpora más de 300 empleos en María Trinidad Sánchez

Comunitarios durante el proceso de reclutamiento para el programa Acción Vial.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó este jueves que incorporó más de 300 empleos directos en el mantenimiento de carreteras, caminos vecinales, cañadas y riberas de ríos en la provincia María Trinidad Sánchez.

Las nuevas contrataciones forman parte de la cuarta versión del programa comunitario de acción vial, denominado Peón Caminero, informó el viceministro Luis Bastardo, quien encabezó la inauguración del proyecto.

En un comunicado de prensa, Bastardo explicó que mediante esta actividad se busca poner en práctica la cultura del mantenimiento vial disminuyendo los costos dedicados a la reconstrucción y rehabilitación de caminos vecinales.

Dijo que el jefe de la cartera, Deligne Ascención, le expresó que este programa “viene a dar respuesta a muchas necesidades de las comunidades”

Bastardo hizo un llamado a los ciudadanos para que sean vigilantes del proyecto.

Recalcó que cada comunitario tiene que ser residente en el camino que se va a dar mantenimiento o en la comunidad a la cual pertenece ese camino.

“No queremos ver que nos encontremos con alguien que esté contratado para darle mantenimiento a un camino en otra comunidad distinta”, dijo.

Dicho programa, en sus versiones anteriores, ha incorporado más de mil empleos directos y fijos en las provincias Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo, en trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras, lo que representa una nueva cultura del mantenimiento vial en el país.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.