Obras Públicas retira animales de las calles y avenidas para evitar accidentes de tránsito

Los caballos y vacas son entregados a la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República. (Fuente externa )

SANTO DOMINGO. Decenas de cuadrúpedos han sido retenidos en las vías públicas por miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para evitar accidentes en las carreteras donde se pone en juego la vida humana.

Los caballos y vacas son entregados a la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República quienes se encargan del cuido y manutención hasta que aparezcan sus dueños.

Los cuadrúpedos han sido apresados por los miembros de la Comisión Militar y Policial en Villa Vásquez, Guayubín, Villa Sinda, provincia Montecristi; Circunvalación Santo Domingo, municipio Santo Domingo Oeste; y la carretera Juan Pablo ll (autopista de Samaná) en la zona de Monte Plata.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial exhortó a los propietarios de vacas, caballos, mulos, burros a prestar la debida atención a sus animales e impedir que salga de su corral para que no transiten por las carreteras y avenidas porque provocan accidentes de tránsito.

Dijo que los propietarios con las atenciones debidas a sus animales se evitan consecuencias mayores en las vías públicas.

En las comunidades donde han sido apresados los cuadrúpedos se pone en conocimiento a los alcaldes pedáneos y las Fiscalías correspondientes para que den parte a la Unidad de Protección de Animales.

En ocasiones los animales que andan deambulando por las vías, provocando accidentes fatales.