Onamet descontinúa alertas por mejoría del clima

Avisa disminución de lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología descontinuó este sábado las alertas en las provincias Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y La Vega debido a la mejoría experimentada en las condiciones del tiempo.

Avisó que la vaguada que afectó el territorio se movió hacia el este, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera, “lo que se estará traduciendo en una disminución de las lluvias sobre gran parte de la geografía nacional”. No obstante, algunos nublados con lluvias débiles se presentarán hacia localidades de las regiones nordeste, noroeste, Los Haitises y la cordillera Central, producto del transporte de campos nuboso que provee el viento del sureste.

Para mañana domingo, la vaguada habrá salido completamente del área de pronósticos, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad lo que se traducirá en una disminución significativa de las lluvias, no obstante, el viento del sureste, aportará algunos campos nubosos para provocar precipitaciones aisladas hacia localidades de las regiones nordeste, Los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.