Para lucir unos senos más naturales
El “Progressive Gel” revoluciona los implantes mamarios
SANTO DOMINGO. Tener un pecho prominente, suave al tacto y de aspecto natural y anatómico es una de las principales aspiraciones de muchas mujeres que se auxilian de los implantes de aumento mamario.
En el país esa tendencia crece, no solo entre las dominicanas, sino también en extranjeras que vienen a República Dominicana, pues conocen y confían en la calidad y profesionalidad de los cirujanos plásticos para hacer realidad sus deseos, pero no investigan el tipo ni la calidad del producto que se les coloca.
Peor aún, al paso de los años, olvidan datos esenciales como la fecha de colocación del implante, nombre del cirujano y centro en el que se le practicó el procedimiento, informaciones de valor médico necesarias al momento de querer retirar o sustituirlo.
Partiendo de esa realidad y auxiliándose de los avances tecnológicos, expertos crearon un microchip de identificación del producto que le garantiza al paciente el implante que lleva puesto con todas sus características, como son registro y seguimiento online con los datos relativos al implante y a la usuaria, nombre del médico, fecha de colocación y otros detalles fundamentales para la historia clínica de la paciente.
Se trata del “Progressive Gel”, un silicón de alta segregación aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que conserva su forma original.
El cirujano plástico, Manuel Tarrazo, asegura que el novedoso implante tiene una recubierta de cristal que garantiza su alta seguridad y calidad, y que se usa desde hace más de un año en Europa, siendo el producto de elección entre las europeas.
En diferentes países de América Latina, incluyendo República Dominicana, es utilizado por médicos cirujanos vanguardistas.
La técnica para colocarlos es similar a la de otros implantes, con algunos sencillos detalles quirúrgicos.
Informa Tarrazo que es moldeable a la forma del pecho y que su cobertura es irrompible.
El chip está aprobado por la FDA y tiene más de 20 años utilizándose en válvulas cardíacas, y por primera vez se usa en implantes mamarios y , de acuerdo con el especialista, con excelentes resultados.
Los datos quedan registrados en el software mundial, además está asegurado por más de US$6,000 dólares por la más prestigiosa compañía de seguros de Inglaterra.
Entre otros beneficios que ofrece está que la paciente sabe que tiene la mayor tecnología; seguridad de que está respaldada por una de las compañías más prestigiosas del mundo y no hay ningún riesgo médico.
En el caso de República Dominicana, el doctor Terrero asegura que cada día cobra más auge entre las pacientes que se han visto en la necesidad de someterse a mastectomía para extirparse tumores de cáncer.
De hecho, Tarrazo dice que es en esas pacientes en las que ha utilizado más el implante con chip.
La cirugía de aumento mamario es una de las de mayor demanda dentro de la población femenina, pues los senos se han convertido en un aspecto importante de la feminidad y en algunos casos, su carta de presentación.
Es un chip pasivo que no permite rastreo y el gel del implante evita que se derrame, manteniendo los senos en su lugar.
“Además, tiene una caída más natural, por lo que no pierde la forma, ni la sensación, independientemente de la postura que adopte la paciente”, aseguró el especialista.
El implante es desarrollado por la empresa Motiva Implant Matrix y es representado en el país por la compañía Barosupport Dominicana SRL.
Los Diablos Ecológicos deslumbran en el Carnaval Vegano con arte y conciencia ambiental
Los Yanquis de Nueva York celebran graduación escolar de prospectos de su academia
La gobernadora de Nueva York prohíbe la IA china DeepSeek para funcionarios
Documental rinde homenaje a José A. León Asensio, pionero del marketing en República Dominicana