Participación Ciudadana condena agresión policial a campamento de las tres causales

Leidy Blanco consideró incomprensible la acción por parte de los miembros de la Policía Nacional” contra las mujeres que acampaban frente al Congreso Nacional

La coordinadora general del movimiento cívico apartidista Participación Ciudadana, Leidy Blanco, expresó este martes al llegar al nuevo campamento de respaldo a las tres causales instalado frente al Congreso Nacional, que como organización condenan las agresiones policiales contra los manifestantes en este lugar.

“Condenamos la agresión que, de manera pacífica se encontraban en el campamento de las tres causales frente al Congreso Nacional y consideramos incomprensible la acción violenta, arbitraria y desproporcionada por parte de los miembros de la Policía Nacional”, indicó Blanco al leer un documento..

Rodeada del colectivo, sostuvo que los actos violentos en la madrugada de este martes son una expresión más de la violencia con la que operan los órganos e instituciones estatales.

“Si bien es cierto que el país se encuentra bajo un estado de emergencia, no es menos cierto que los derechos fundamentales no se suspenden y la Policía los debe proteger”, dijo la coordinadora.

Asimismo, reiteró que la organización Participación Ciudadana apoya la aprobación en el Código Penal de las tres causales del aborto.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.