Peña Nieto dice PRI dejó atrás su pasado político
Andrés López Obrador se niega a aceptar resultados. Dice elecciones fueron fraudulentas
MÉXICO. El virtual ganador de la elección presidencial de México, Enrique Peña Nieto, dijo ayer que uno de sus principales retos será ofrecer un gobierno eficaz y que su Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda dejar atrás el pasado autoritario y demostrar que tiene un nuevo rostro democrático.
Aseguró que su partido no es el mismo que perdió la presidencia en 2000, tras 70 años continuos en el poder.
"El reto mayor... ahora es (que) el PRI en el gobierno demuestre eficacia... los resultados que la sociedad demanda, en esta condición democrática que hoy tenemos", dijo Peña Nieto en declaraciones a corresponsales de la prensa extranjera.
Un conteo oficial preliminar, que la tarde de ayer llevaba el 95,4% de actas electorales computadas, puso a Peña Nieto con una ventaja de 38,03% en la votación presidencial, seguido del izquierdista Andrés Manuel López Obrador con 31,72%. La candidata oficialista Josefina Vázquez Mota se ubicaba en tercer lugar con un 25,44%.
No acepta
En tanto, López Obrador dijo que no aceptará los resultados electorales preliminares que dieron el triunfo virtual a Peña Nieto, por considerar que hubo "compra de votos" y otras "prácticas fraudulentas" en los comicios del domingo pasado. AP
Trump tras el choque de avión en Washington: "Que Dios bendiga sus almas"
Avión con unos 60 pasajeros chocó con un helicóptero en Washington y cayó al río Potomac
Bellawel, la marca de bolsos de una dominicana que ha conquistado Suiza
Casi 11,000 dominicanos fueron deportados durante la administración de Biden