Persiste el deteriorio de calles y avenidas de Santiago

Usuarios reclaman a las autoridades iniciar un proceso de reparación

SANTIAGO.Las principales calles, avenidas y carreteras de esta ciudad presentan una gran cantidad de hoyos y hundimiento del pavimento.

El avanzado estado de deterioro es atribuido por los choferes del transporte público a la falta de una política de mantenimiento, tanto desde la alcaldía municipal como del Gobierno central, lo que ha provocado el deterioro progresivo en avenidas como la Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Tamboril, Circunvalación Sur y la doble vía de la Villa Olimpia.

Otras con gran cantidad de desperfectos son la carretera Jacagua y Padre Las Casas. Muchas de estas vías de comunicación terrestres con tramos inservibles permanecen dañadas por años.

Al mal estado de las calles y avenidas de Santiago se suma la falta de tapas de los filtrantes del drenaje pluvial y del sanitario, robadas por desaprensivos.

Las sustracciones son atribuidas a personas que, a su vez, las venden en las metaleras.

Ambos problemas están convirtiendo la vía pública en un peligro para los conductores y peatones que se desplazan por la ciudad.

Choferes de las principales rutas del transporte urbano e interurbano han denunciado en reiteradas ocasiones los problemas que causan el deteriorado pavimento y cómo sus vehículos se deterioran como consecuencia de los grandes hoyos y el levantamiento del asfaltado.

Julio Suriel, un chofer que cubre la ruta Santiago-Tamboril, dijo a DL que su guagua se está deteriorando con gran rapidez por el mal estado de la avenida 27 de Febrero.