Piden bacheo en carretera Mendoza

Es una vía de mucho tránsito y algunos tramos están intransitables

Este tramo es en la intersección con la calle Cuarta.

Choferes y residentes de Villa Faro, Mendoza y otros sectores de este municipio, demandaron del alcalde Alfredo Martínez y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el bacheo de la carretera de Mendoza que tiene tramos intransitables.

En la Carretera de Mendoza casi esquina calle Cuarta hay un tramo totalmente deteriorado donde los vehículos tienen que transitar a cero milla para evitar daños. Algunas personas han tenido que depositar materiales de construcción desechables para tapar el hoyo debido a que hace tiempo que el pavimento se degradó.

Otro tramo en malas condiciones es donde la vía hace esquina con la calle Fundación, a la entrada del residencial Amanda. Aquí los vehículos caen en lo hoyos dañando terminales y amortiguadores.

“Cada día se desbaratan los vehículos, porque imagínese, aquí no hay dolientes, prácticamente, el ayuntamiento para lo único que sirve es para cobrar”, dijo Diomedes Heredia, chofer de la ruta Villa Faro Mendoza.

Explicó que las gomas y demás piezas se dañan con frecuencia, por lo que tienen que invertir más por el problema de la carretera.

En cambio, Ambiorix Vásquez manifestó que los choferes son los más afectados porque a cada rato tienen que arreglar el tren delantero de sus vehículos.

“La gente le echa materiales de construcción, pero desde que llueve eso se va porque le tiran tierra”.

Rafael Hernández, comerciante de Mendoza, explicó que frente a su negocio hay un agujero profundo donde se instaló una llave de paso, que daña neumáticos y afecta a los transeúntes que con frecuencia son mojados al impactar los neumáticos en el hoyo lleno de agua.

Aunque el lugar ha sido reparado en varias ocasiones, el agua vuelve y la daña, causando problemas, principalmente a los conductores.

Carretera de Mendoza, esquina presidente Antonio Guzmán Fernández (José Justo Féliz) Por ()
Carretera de Mendoza esquina calle Fundación (José Justo Féliz) Por ()
Chofer Ambiorix Vásquez (José Justo Féliz) Por ()
Rafael Hernández (José Justo Féliz) Por ()

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.