Plantean construir retorno cerca del peaje de la Duarte

Alcalde dice que se evitarían más muertes de personas

En el lugar atropellan a personas con frecuencia, informa el alcalde de Pedro Brand. (José Justo Féliz)

El alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual, planteó al Ministerio de Obras Públicas que construya el retorno del kilómetro 25 de la Autopista Duarte más cerca del peaje para evitar las muertes que con frecuencia ocurren frente al Campamento 16 de agosto del Ejército.

Informó que ha enviado más de 10 cartas al ministro Gonzalo Castillo para solicitarle una solución a ese problema y, según recuerda, suman unas 30 las personas fallecidas en el lugar, atropelladas por los vehículos que transitan a alta velocidad.

“En ese cruce de los guardias, han muerto, de 2010 a la fecha, unas 30 personas sin los heridos, ¿tú sabes los guardias que han matado ahí cruzando? Yo estoy de acuerdo con que se cierre ese cruce y que abran otro cerca del peaje”, sostuvo.

Recordó que en todos los peajes del país hay retornos, menos en el de Pedro Brand y no se entiende por qué, mientras tanto mucha gente sigue perdiendo la vida al tratar de cruzar a pie o en vehículos.

Manifestó que si el problema es la salida del Campamento, bien pueden hacerlo un poco más adelante como a 300 metros, pero además con la construcción de la Circunvalación de Santo Domingo, el campamento tiene acceso por ese lugar.

Ramón Pascual, conocido como El Mello, apeló al presidente Danilo Medina para que intervenga y evite más muertes cerrando ese retorno y abriendo otro en el peaje, para que en Pedro Brand haya menos familias de luto.

Insistió en que la solución es simple, pero que no ha habido voluntad de las autoridades para resolver el problema que ha costado vidas y ha causado lesiones permanentes a muchas personas. También reclamó, frente al barrio Eduardo Brito, la construcción de un puente peatonal para que la gente cruce la vía con seguridad.

El alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual (José Justo Féliz) Por ()
La Alcaldía de Pedro Brand (José Justo Féliz) Por ()

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.