PN detiene sicario buscado por muertes
El vocero de la Policía dijo que el prevenido será sometido a la justicia en breve
SD. Un hombre acusado por la Policía de participar en por lo menos cinco muertes por encargo, fue apresado ayer por oficiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Al presunto sicario se le atribuye haber participado en la muerte del coronel retirado Ramón Esteban Henríquez (Moncho Henríquez), junto a otros ocho que se encuentran en prisión desde el primero de mayo pasado.
Se trata de Edwin Eusebio Polanco (El Cojo y/o El que Ubica), apresado en la calle Seibo, del sector Villa Juana, del Distrito Nacional, acusado de pertenecer a una peligrosa estructura criminal organizada dedicada a la ejecución de personas por encargo (sicariato).
Al prevenido y sus cómplices, se les imputa haber asesinado, además de a Moncho Henríquez, a Fausto Céspedes Ramírez (Deivi), próximo al Batey Soco, por la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
También a Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo), Efraín de la Rosa y Manolo Bocio Montero, cuyos cadáveres fueron encontrados en fecha 12 de diciembre del 2012 en los campos 22 y 23 del Consorcio Cítrico Dominicano, paraje El Majagua, de Villa Altagracia.
En el proceso investigativo, apoyado en seguimientos electrónicos, se pudo establecer que Eusebio Polanco (El Cojo y/o El que Ubica), era la persona encargada de ubicar y dar seguimiento a las víctimas, para la cual utilizaba el carro marca Honda Civic.