En la protesta del pasado viernes también resultaron heridos dos coroneles
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que está investigando las reales circunstancias en que resultaron con golpes un dirigente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) y dos a oficiales de la institución.
Las investigaciones están a cargo del Inspector General de la Policía Nacional, general Rafael Cabrera Sarita, quien deberá rendir un informe con opinión y recomendaciones, a la menor brevedad posible, según una nota de prensa de la institución.
Los técnicos de educación heridos son el presidente del gremio, Etanislao Castillo Reynoso, quien presenta una lección en su brazo izquierdo, y Víctor Antonio Rosario, tiene golpes en distintas partes de su cuerpo.
Mientras que los coroneles heridos son Víctor Familia, comandante de Villa Francisca y Florentino Winston Anico, jefe de Operaciones del Distrito Nacional.
El incidente se produjo cuando los agentes de la Policía intentaron desalojar los técnicos de Educación que protestaban frente al Palacio Nacional, exigiendo el nombramiento de más de 800 técnicos de que están ejerciendo como maestros, pero no están cobrando como tales.
Los técnicos estaban obstaculizando la avenida doctor Delgado y los oficiales les pedían que dejaran circular el tránsito, y al no ceder, los agentes trataron de obligarlos, lo que provocó el forcejeo.
Los heridos fueron llevados al Hospital Docente de los Maestros (SEMMA), donde fueron curados y posteriormente despachados, después de ser evaluados y curados.
En los movimientos interesantes de los equipos de la Liga Nacional, Juan Soto encabeza la lista
Towns anota 40 y Josh Hart 30 para que Knicks dobleguen a Pacers
Vladimir Guerrero Jr., le destrozó con el madero el control salarial a Toronto
Boone espera que Yankees se coronen y se conduzcan ‘con un poco más de clase’ que Dodgers'