Policía dice drones en el Congreso son para “garantizar buen desarrollo de actividades ciudadanas”

Seguidores de Leonel Fernández hallaron los equipos en la azotea del edificio y denunciaron que son usados para “espiarlos”

Alrededor de cuatro drones fueron encontrados en la azotea del Congreso Nacional. (Diario Libre/Jhon Escalante)

La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que los drones de la institución que fueron encontrados en la azotea del Congreso Nacional tienen como propósito “fortalecer las labores policiales y garantizar el buen desarrollo de las actividades ciudadanas”.

Los artefactos fueron hallados en la tarde por legisladores seguidores del expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial, Leonel Fernández. Los congresistas denunciaron que los equipos son usados para “espiarlos”.

El grupo mantiene una lucha dentro y fuera del edificio en rechazo a que se modifique la Constitución de la República para habilitar al mandatario Danilo Medina, a fin de pueda optar por otro período de gobierno. La iniciativa es apoyada por ciudadanos que acuden al lugar a firmar un documento en el cual se oponen a la modificación de la Carta Magna.

En una nota de prensa, la Policía explicó que los drones forman parte “de las tecnologías que utiliza para garantizar el buen desarrollo de las actividades ciudadanas, así como también preservar la seguridad de los participantes”.

Al menos cuatro drones fueron encontrados por los adeptos de Fernández. Tras el hallazgo, que fue filmado, los aparatos fueron retirados por personas, quienes, de acuerdo a los presentes, pertenecen a la Policía Nacional. El retiro de los equipos se hizo en silencio.

Lea también: Senadores leonelistas acusan al Gobierno de colocar drones en azoteas del Congreso para espiar legisladores

Posteriormente, Rafael Núñez, encargado de Comunicaciones de la campaña de Fernández, denunció que en la azotea del Congreso había también un equipo de espionaje telefónico israelí, el cual era dirigido por un oficial de la Policía.

“El teniente coronel Julio César Cordero, asignado al DINTEL de la Policía, utilizando no solo drones para grabar desde el Congreso, sino un “sistema de intercepción de llamadas de última generación transportable israelí, con un costo de 1 millón 300 mil dólares (The Legacy)”, dijo en su cuenta de Twitter @RafaelNunezR.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.