11:11, hora en la que se suspendieron las elecciones, es un número auspicioso en la numerología

El momento en el que Julio César Castaños Guzmán mira el reloj y dice a las 11 y 11 minutos. (Facebook.)

La Junta Central Electoral (JCE) decide en este momento siendo las 11 y 11 minutos de la mañana suspender las elecciones a nivel general”. Esa fue la declaración más contundente y decisiva que se expresó este domingo 16 de febrero y salió de Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.

La 11:11 quedará en la memoria, al menos de los periodistas, como la hora en la que por primera vez en 30 años se suspenden elecciones en la República Dominicana.

Sin embargo, para los numerólogos, las 11:11 están relacionadas con eventos auspiciosos o de sincronía.

El escritor Eliasib David, dice que tras haber investigado el tema con una gran cantidad de gente, sostiene que este número, más allá de una creencia New Age o una superstición, parecería ser un mensaje proveniente del mismo inconsciente colectivo, poseedor de su propia simbología codificada, en una entrevista al diario El Clarín.

La revista Cosmopolitan, señala que para la numerología “el número 1 tiene un significado: se asocia a la unidad fundamental, al inicio de todo, y en numerología simboliza fuerza, energía y creatividad. La razón por la que te expones al 11:11 puede suponer que te encuentras en una etapa importante de tu vida, en una transición o que se avecinan grandes cambios. El hecho de que estés pensando en algo continuamente genera ese poder de atracción en torno al número 1 (porque es el que más energía colectiva concentra)”.

Las coincidencias en Estados Unidos con el número 11

Los más supersticiosos indican que el arcano XI del taro, es La Fuerza, que representa el dominio de las pasiones humanas.

Es por eso que en Estados Unidos se ha elevado toda una teoría con relación a los nombres de los presidentes y la cantidad de letras en los nombres: Barack Obama y Donald Trump, los últimos dos presidentes de ese país tienen nombres con apellidos que suman 11 letras. A esto se suma que la primera misión en llegar a la Luna fue el Apollo 11.

A pesar de todos los augurios de los que tienen estas creencias, lo único cierto es que a las 11:11 la República Dominicana vio sus elecciones municipales fracasadas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.