Margarita: Jaime David sabe valorar la experiencia para gobernar

Expresa que para ella el apoyo de Fernández Mirabal es una doble responsabilidad

Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal. Ambos son miembros del Comité Político del PLD. (Fuente externa)

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, acogió “con gran regocijo, humidad y compromiso” el anuncio de apoyo a sus aspiraciones expresado este martes por el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.

"Gracias a mi admirado y respetable compañero Jaime David Fernández Mirabal por su apoyo a mi candidatura presidencial. Tu declaración, tu mensaje, las motivaciones que diste, han llenado mi corazón de regocijo, humildad y compromiso", acotó.

Indicó que es “una doble responsabilidad” para ella el respaldo, tomando en cuenta su trayectoria, integridad, experiencia y el gran apellido que lleva el político.

“Esos son los valores con los que vamos a gobernar, para bienestar de todo el pueblo dominicano”, acotó en varios mensajes que colgó en su cuenta de Twitter @Margaritacdf.

Cedeño expresó que Fernández Mirabal, como vicepresidente que fue del país, “sabe reconocer la importancia y necesidad de tener experiencia de Estado”.

Gobernar no es un like, es transformarMargarita CedeñoExvicepresidenta de la República

La política ha sido vicepresidenta de la República en dos períodos de gobierno (2012-2016 y 2016-2020) cuando el Poder Ejetivo estaba a cargo de Danilo Medina. También fue primera dama en las gestiones de Leonel Fernández, quien abandonó el PLD y fundó la Fuerza del Pueblo (FP), organización de la cual es también candidato presidencial. La pareja vive separada.

Además de Cedeño, aspiran a la candidatura presidencial del expartido de gobierno Francisco Domínguez Brito, exprocurador general de la República; Abel Martínez, actual alcalde Santiago y Maritza Hernández. El partido tiene en agenda escoger su representante para los comicios en octubre de este año.

Fernández Mirabal externó su respaldo a la exfuncionaria la mañana de este martes aduciendo que el PLD necesita un candidato presidencial que lo retorne al poder.

“Hoy les quiero comunicar que he decidido apoyar la candidatura a la presidencia de la República por el PLD a la compañera Margarita Cedeño, porque entre lo bueno y bueno, lo seguro es lo mejor, y escuchando el corazón del pueblo: ¡la gente siente que con ella ganamos seguro!!”, subrayó.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.