Cedeño insiste diputados son príncipes, pero en el sentido de la dignidad y honorabilidad que deben tener

Afirma es irritante que un legislador tenga dos exoneraciones de vehículos de motor por cuatrienio

El legislador perremeísta Eugenio Cedeño, quien ha sido cuestionado en las redes sociales por haber afirmado durante una entrevista en un programa radial que los diputados son príncipes, aclaró este jueves que se refería a la dignidad y honorabilidad que deben tener en el ejercicio de sus funciones.

En ese sentido, afirmó que el comportamiento de los congresistas debe ser con la misma altura y respeto con que los eligieron a través del voto popular.

Precisó que hay personas que leen y escuchan de forma literal y no tienen capacidad interpretativa para entender lo que se dice.

“Yo he dicho que los diputados somos príncipes y lo reitero en el sentido de la dignidad que debemos tener en representación del pueblo. Príncipes en el sentido de la honorabilidad en el ejercicio de este cargo. Con la misma altura y mismo respeto con el que se nos ha elegido”, expresó.

Cedeño afirmó que cuando se refirió a ese tema, durante una entrevista en el programa radial “Más Cerca”, lo hizo en torno a un proyecto de ley que está presentando a los fines de eliminar “las prestaciones que recibimos los diputados. Hay algunas que son irritantes”. 

Sobre el tema de las exoneraciones abiertas de vehículos de motor que permite a terceros traer vehículos de lujo con el beneficio de los congresistas, aclaró que está planteando la necesidad de que la normativa existente sea modificada a los fines de que los legisladores solo tengan una exoneración por cuatrienio con un tope de hasta 100 mil dólares.

Consideró que es necesario que un vehículo importado no salga con la placa de un legislador.

“En vez de yo estar buscando privilegios, los estoy cortando, con la oposición de muchos compañeros”, expresó.

Labor altruista

Cedeño fue cuestionado sobre los otros beneficios que reciben los congresistas, con los cuales dijo no estar de acuerdo, pues no están para regalar, pero que se ven precisados hacerlo por altruismo y humanidad.

Recordó que “El Cofrecito” fue eliminado hace varios años en la Cámara de Diputados y dijo que los legisladores dan ayudas atendiendo a las peticiones de personas de escasos recursos.

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.