Abel Martínez reactiva su agenda política desde este viernes

Tras la renuncia de su jefe de campaña trabaja en el relanzamiento de su proyecto político

Abel Martínez se tomó unos días para asistir a los actos fúnebres de su madre. (Fuente externa)

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, retoma sus actividades políticas luego de la muerte de su madre y reciente renuncia de su jefe de campaña Francisco Javier García.

A través de una nota de prensa se informó que Martínez estará mañana en Navarrete, provincia Santiago, donde encabezará un encuentro con dirigentes y líderes locales en el Club Recreativo a las 5:30 p.m.

Para el sábado, el candidato peledeísta tiene programadas tres actividades en su provincia, Santiago, empezando a las 3:00 p.m., con una actividad junto a miembros y simpatizantes del PLD en el distrito municipal Palmar Arriba. Luego encabezará un encuentro similar en el municipio de Villa González a las 4:30 p.m.

La dirección de prensa del político detalló que para las 5:30 p.m., Martínez estará presente en un encuentro con la juventud de Santiago de los Caballeros, en el Club Sameji.

“Posteriormente participará en una marcha junto al pueblo, asumiendo las causas sociales de las comunidades que expresan su impotencia por el alto costo de la canasta familiar, la falta de oportunidades para la juventud, el aumento de la delincuencia y el deterioro de los principales servicios públicos”, detalla la nota.

Prosigue: “Además, marcharán por la falta de medicamentos e insumos en hospitales, la ineficiencia del Programa de Medicamentos de Alto Costo, el desabastecimiento de las boticas populares y el abandono de las estancias infantiles, entre otros males que afectan a la población”.

Abel ante la renuncia de su jefe de campaña

Más temprano, Abel Martínez lamentó la renuncia de Francisco Javier García, quien fungió como coordinador nacional de su proyecto presidencial desde octubre del año pasado.

En un comunicado de prensa, Martínez destacó las cualidades de Francisco Javier García como dirigente y como organizador. Resaltó su experiencia en procesos electorales. "Estamos agradecidos del trabajo realizado al frente de nuestra campaña presidencial".

"Independientemente de su decisión, es una persona que goza de nuestra más alta valoración y estima. Sabemos que continuará aportando a la campaña, tal cual expresó, y es de gran valor para nosotros que siga siendo parte de los éxitos que siempre han acompañado al Partido de la Liberación Dominicana, conscientes de que, en esta oportunidad, no será la excepción".

Martínez aseguró que junto a la dirección del PLD, encabezada por Danilo Medina, de la cual García es parte, "se está trabajando para el relanzamiento del proyecto de nación generador de esperanza y bienestar que necesita el país".

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.