Alianza País llama a suspender inauguraciones y actos en el DN por nuevas variantes del COVID-19

Consejo de salud del partido cree se debe intensificar la campaña de promoción de la vacunación

Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País. (Archivo Diario libre)

El Consejo del Distrito Nacional de Alianza País (Alpaís) realizó este lunes un llamado a las autoridades del Gabinete de Salud, como al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que se suspendan en los próximos 30 días toda actividad no esencial para la administración pública por la alta incidencia de la pandemia del COVID-19 en el territorio nacional.

Señaló que los que son eventos, actos e inauguraciones provocan innecesarias aglomeraciones y movilización de personas y recursos en medio de una situación preocupante de contagio del coronavirus.

El dirigente político, Luis Salazar, coordinador del consejo, expresó que ante la alta positividad de contagio por COVID-19, la comprobación de circulación local de nuevas variantes del virus y el desbordamiento del servicio en los hospitales y clínicas, se entiende que se deben hacer sacrificios por lo que exhortó a la suspensión de actividades partidarias.

“En Alianza País entendemos que todos y todos debemos sacrificarnos, por lo que suspender toda actividad partidaria en estos próximos 30 días y las que impliquen reuniones de más de cinco personas, un ejemplo que solicitamos a las autoridades imitar pues daría un mensaje contundente a la ciudadanía respecto al momento que estamos viviendo”, señaló Salazar.

Indicó, además, que reiteran el llamado hecho por la Comisión Nacional de Salud de Alianza País a intensificar la campaña de promoción de la vacunación y los esfuerzos hacia la movilización de la ciudadanía.

De igual forma, instó a que se garanticen en los espacios públicos y privados, como comercios, restaurantes y plazas, las medidas de distanciamiento físico y de higiene, como el uso obligatorio de mascarillas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.