Botello afirma quieren doblegarlo para que desista de su lucha por los fondos de AFP

Asegura que nunca ha apedreado, ni tiroteado el Congreso Nacional

Dijo que en su momento según vayan ocurriendo los acontecimientos va a ir denunciando esos propósitos con nombres y apellidos. (Diario Libre/Juan Miguel Peña)

El diputado reformista Pedro Botello afirmó este jueves que la decisión del Consejo de Disciplina de incluir la polémica que escenificó de ayer miércoles junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para sancionarlo por tres hechos forman parte de las medidas coercitivas que afirma buscan doblegarlo y hacer que desista en su lucha a favor de los trabajadores.

“Ellos cree que todo es dinero... ellos entienden que presionándote por la parte económica ... esa es una decisión que está hecha hace tiempo bajo el patrocinio económico de las AFP... porque el objeto es la cabeza de Pedro Botello”, argumentó.

Dijo que en su momento, según vayan ocurriendo los acontecimientos, va a ir denunciando esos propósitos con nombres y apellidos.

Sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el legislador reformista por La Romana, expresó que no estaba satisfecho con esas excusas políticas “simuladas” y afirmó que éste le llamó cuatreros a más de 4 millones de dominicanos y a él como jefe de esa banda.

Indicó que no se excusó “con el jefe de la banda” y que él no tiene que excusarse porque nunca ha apedreado ni tiroteado al Congreso Nacional.

Aseguró que se mantendrá firme con su lucha hasta el final para lograr la entrega del 30 por ciento de los ahorros de los trabajadores de las AFP.

Acusó a Pacheco de manejar una nómina para “controlar” y dijo que “si él quiere que esto continúe, va a continuar”.

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.