Cadet llama a fortalecer candidatura de Gonzalo; alega “es mejor un infierno compartido”

El presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD dijo que ahora “debe haber una sinergia entre esta candidatura y todos los candidatos del partido”

Lidio Cadet saluda efusivamente a Gonzalo Castillo. (Diario Libre/Jhon Escalante)

Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral, planteó este viernes que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como los candidatos a cargos electivos deben entender que lo más importante ahora es cohesionar fuerzas en torno a la candidatura presidencial, la cual ostenta Gonzalo Castillo.

Durante su discurso, antes de juramentar a los candidatos que resultaron ganadores de las elecciones primarias que realizó el partido el pasado seis de octubre para escoger a sus representantes para las elecciones de 2020, dijo que ahora “debe haber una sinergia entre esta candidatura y todos los candidatos del partido”.

Basó su planteamiento en es que “mejor un infierno compartido con el resto de nuestros hermanos que sufren que una salvación humillante”.

“Gonzalo será el eje alrededor del cual hilará todo el quehacer nuestro cuando nosotros ganemos mayoría en elecciones de directores de distritos, de alcaldías, diputaciones, senadores y el Poder Ejecutivo, habrá que hacer sinergia con quien trate de integrar un plan de desarrollo integrado”, planteó.

Cadet juramentó la tarde de este jueves a parte de los candidatos que ganaron las elecciones primarias peledeístas.

En el acto, hubo ausencias importantes, como la del presidente del partido, Leonel Fernández, quien enfrenta a la cúpula partidaria alegando que le hicieron fraude en las elecciones en las que competía para ser el candidato presidencial. También faltaron varios miembros del Comité Político, como el presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, esposa de Leonel Fernández.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.