Comité Político del PLD con 4 meses sin reunirse

Camacho, Montás y Domínguez piden convocar ese organismo

Proponen que se discuta la Ley de Régimen Electoral. (Archivo/Martín Castro)

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva tres meses y 24 días que no se reúne, desde que el primero de octubre del 2018 convocó al Comité Central, que decidió el día 27 de ese mes acogerse a las primarias abiertas.

El miembro del Comité Político, Radhamés Camacho, manifestó que ese órgano debe ser convocado, ya que el PLD es el partido de gobierno “y hay una serie de temas que son fuertemente vinculantes para el accionar de cada uno de nosotros”.

Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, puso como ejemplo el proyecto de Régimen Electoral que se está debatiendo en la Cámara de Diputados, sobre el cual el PLD debe tener una postura.

“La discusión colectiva del Comité Político, la sabiduría colectiva que se reúne es importante, y por igual los temas generales del país y el propio proceso político que está en marcha”, indicó.

Reunión urgente

El aspirante presidencial y miembro del Comité Político, Temístocles Montás, argumentó que ese organismo debe ser convocado a la menor brevedad posible para tratar una serie de temas vinculados con la realización de las primarias de la organización con miras a las elecciones del 2020.

Montás criticó la tardanza de ese alto organismo para reunirse, así como la disparidad que existe entre sus dirigentes.

“No recuerdo cual fue la última reunión del Comité Político. Hay compañeros que han enviado comunicaciones haciéndole ver la importancia de que se celebren esas reuniones como una manera de enviar mensajes a los miembros del Partido y la población en sentido general”, dijo.

Manifestó que las primarias, acorde a la Ley de Partidos y a su Reglamento, deben realizarse el primer domingo del mes de octubre y que por lo tanto hay que comenzar a construir la zapata de lo que será ese importante proceso para el partido, que es una novedad.

“Hay que precisar cuáles serán los criterios, cómo se va a normar la participación de los compañeros en ese proceso de elección interna”, expresó.