Contreras explica a la JCE entrega de actas

Asegura que el 53% de los beneficiarios son menores de 1 a 14 años de edad

Comisión de la Digepep se reunió con el pleno de la JCE. (Fuente externa)

Al defender el proyecto “Yo soy persona”, el director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, descartó que pueda incidir en las elecciones del 2020, porque el 53% de los beneficiados son menores de edad.

Contreras se reunió ayer con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para esclarecer los pormenores del programa que fue suspendido la semana pasada ante la preocupación de sectores políticos de que se otorguen actas en un año preelectoral.

Precisó que el proyecto ha logrado conectarse con el sistema educativo, donde los directores regionales están identificando a los estudiantes que carecen de actas de nacimiento. Indicó que han sido atendidas más de 13 mil personas, pero que no todos podrán obtener sus actas.

El funcionario detalló que en su mayoría son niños con edades entre 1 hasta los 14 años, conforme a los hallazgos encontrados en las comunidades. “Vinimos a analizar con la Junta, a reafirmar los números, pues todo el mundo sabe que 13 mil 500 personas, de las cuales el 53% son menores de edad no puede tener ningún impacto en cualquier proceso electoral”, enfatizó.

En el programa “Yo soy persona” participan la Digepep, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Junta Central Electoral. NC

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.