Convocan para el 30 al congreso que modificará estatutos del PLD

Cadet dijo que ya comenzaron a circular las invitaciones

Los miembros de la Comisión Electoral se reunieron ayer. (Archivo/Diario Libre)

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana convocó a casi 4,000 de sus miembros a participar del Congreso Nacional Extraordinario Plenario que se encargará de modificar los estatutos, para adecuarlos a la Ley 33-18.

La información la dio a conocer en rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional peledeista, el presidente de dicha comisión, Lidio Cadet, quien agregó que el llamado está hecho para el 30 de este mes de mayo a las tres de la tarde.

A la cita han sido convocados todos los miembros de Comité Central, presidentes de intermedios y de las seccionales del exterior.

Cadet explicó que con la adecuación estatutaria, el PLD estará en condiciones para actuar acorde con la nueva ley.

Dijo que el referido congreso tendrá como único punto la aprobación a la modificación de los estatutos del PLD.

A la actividad asistieron ocho de los nueve miembros de la Comisión Nacional de PLD.

Asimismo, Lidio Cadet explicó que La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designada por el Comité Político, ha elaborado un cronograma de actividades a desarrollar con miras a las primarias de octubre próximo, que se ha adelantado a realizar en vista del breve tiempo con que se cuenta para cumplir los plazos de las Leyes Electorales.

“No estamos atrasados, vamos acorde con la que manda la ley 33-18, estamos al tanto y al día y el próximo lunes volveremos a reunirnos para ultimar detalles del congreso”, dijo el dirigente del PLD.

El cronograma elaborado contiene las tareas que tendrá la comisión acorde a los distintos plazos de la Ley de Partidos y su Reglamento. Según Cadet, ya están elaborados algunos reglamentos e instructivos que manda la referida legislación.

A la actividad asistieron, los integrantes de la Comisión Electoral, Lidio Cadet, como coordinador, Alejandrina Germán y Rubén Bichara, Danilo Díaz, César Prieto, Lupe Núñez, Armando García y Henry Merán, Robert de la Cruz se excusó previamente.