David Sosa le gana a Goyo senaduría por la provincia Dajabón

Sosa, inscrito en la boleta del Partido Reformista, obtuvo 53.08% y Reyes Castillo del PLD acumuló 46.66%

Gráfica con los datos preliminares de la Junta Central Electoral, sobre las elecciones extraordinarias generales. (JCE )

De acuerdo a los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE sobre las elecciones extraordinarias generales, David Sosa, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con el 53.08%, se convirtió en el senador electo por la provincia Dajabón, destronando así a Gregorio Reyes Castillo (Goyo), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que obtuvo el 46.66%.

Mientras que, José Luis Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP), acumuló el 0.14% y Carmelo Pérez 0.12% del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Goyo, actual diputado de bajo perfil, alcanzó notoriedad luego de que en las primarias internas del PLD le ganara la candidatura a la actual senadora Sonia Mateo.

En cambio Sosa es un expeledeísta que abandonó ese partido y fundó tienda junto a Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo.

Según publicó el portal Noticiario Digital, el día que inauguró su comando de campaña, Sosa manifestó que dentro de sus proyectos y planes tienes como prioridad, luchar por más atención al deporte en cada uno de los municipios de esta provincia, en apoyo a la educación con una extensión de la UASD y becas para los jóvenes, escuelas vocacionales, por el desarrollo del comercio y atención a la salud pública, a la agropecuaria, entre otros proyectos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.