Denuncia “negocian” con los reos en cárcel preventiva de Higüey

Diputado Aracena lamenta enfrenten condiciones indignas

Área que le llaman “la guagua” y para estar ahí también los reos deben pagar su cuota. (Fuente externa)

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Heriberto Aracena, suministró fotografías a los periodistas que demuestran las condiciones de hacinamiento que sufren los reos en la cárcel preventiva de Higüey donde, asegura, para poder ir al baño, estar en un pasillo o tener una cama decente los privados de su libertad o sus familiares tienen que pagar sumas de entre 2 mil hasta 5 mil pesos.

Destacó que él como integrante de una subcomisión de la comisión permanente de los Derechos Humanos de la cámara baja visitó esa cárcel la semana pasada y logró constatar, junto a los demás diputados, la situación que impera en el lugar “donde negocian con seres humanos”.

Al denunciar la corrupción que impera en ese recinto carcelario, el legislador dijo que el grupo de congresistas descubrió que le tenían preparado un informe “maquillado” para presentar una “voz bonita” sobre la problemática.

“Yo responsablemente digo que ahí hay un negocio con seres humanos, que ni la Cámara de Diputados, ni la comisión de los Derechos Humanos, ni los periodistas se pueden hacer de la vista ciega”, dijo.

Dijo que la cárcel tiene capacidad para 100 reos pero hay casi 500 privados de libertad.

Según denuncia el diputado Aracena los reos de la cárcel de Higüey mueren en su mayoría “por asfixia” Por (Fuente externa)
Área “el callejón” por la que piden una suma de dinero semanal para dejar estar ahí los reos. Por (Fuente externa)

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.