Diputado: en el Congreso se practican "lavados de cerebro" cada vez que se somete un préstamo

Dice que a Danilo se le cambió el apellido por Danilo préstamo

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Francisco Paulino (Diario Libre/Carlos Reyes)

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Paulino, comparó a la Cámara de Diputados con el programa televisivo "La Escuelota" del fallecido productor televisivo Freddy Beras Goico debido a que, a su juicio, allí se practican "lavados de cerebro" cada vez que se somete un préstamo para ser utilizado por el Gobierno.

Esta vez criticó un empréstito por 100 millones de dólares con la Agencia Francesa para el Desarrollo para ser utilizados en el Metro de Santo Domingo, una obra concluida y que se vendió como autosuficiente cuando se anunció su construcción.

“Danilo lo único que sabe hacer como Gobierno es endeudar el país y por eso le cambió el apellido, ya no se llama Danilo Medina, es Danilo préstamo. 47 mil millones de dólares es la deuda actual. Él la encontró en 20 mil millones de dólares, 27 mil millones de dólares más en el Gobierno de Danilo Medina”, dijo el legislador.

Al depositarse en el Congreso el contrato del préstamo para el metro, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que los recursos serían utilizados para obras de infraestructuras y de extensión de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.