Diputado Eugenio Cedeño rechaza que se eliminen las canastas navideñas

Considera los ciudadanos no pueden ser los más perjudicados en una época especial

Diputado Eugenio Cedeño.

El diputado por la provincia de La Romana, Eugenio Cedeño, se mostró en desacuerdo con las medidas anunciadas por el Ministerio de Administración Pública (MAP) que dispone la eliminación de las canastas navideñas.

“No es posible que el COVID-19 nos haya quitado la alegría, nos ha mantenido distanciado, encerrados por más de ocho meses y ahora nos piensa matar el espíritu de la navidad”, expresó Cedeño.

Según el legislador del PRM, la economía deprimida no puede restringir los gastos, los bonos, las canastas navideñas y mucho menos a los empleados públicos que se pasan todo un año trabajando y en el mes de diciembre se le deje de dar parte de lo que con tanto esfuerzos se han ganado.

Cedeño también dijo que ven bien las intenciones del Ministerio de Administración Pública, pero que los ciudadanos no pueden ser los más perjudicados en una época tan linda.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) prohibió este miércoles, mediante resolución, a los entes y entidades del Gobierno abstenerse de realizar procesos de compras por concepto de bonos navideños y equivalentes para el año 2020.

La medida está contenida en la resolución 0163-2020 emitida en “cumplimiento de las atribuciones conferidas en la Ley Núm. 41-08 de Función Pública del 16 de enero de 2008”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.