Dirigentes critican que la Finjus ataque a los partidos en general
La oposición culpa al PLD de la “crisis” del sistema de partidos
SANTO DOMINGO. Dirigentes criticaron ayer la acusación del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, quien afirmó que los partidos se han convertido en una retranca para el desarrollo del país.
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo que es innegable que existe una crisis sistémica en el régimen electoral que afecta el sistema de partidos, debilita la institucionalidad y pone al borde del colapso la democracia.
“Esta realidad es apreciada por los partidos de oposición, la sociedad civil; solo el oficialismo gobernante insiste en negar la existencia de una crisis institucional en el país en su afán de instaurar una dictadura de partido tipo PRI México aquí”, expuso.
El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, manifestó: “El amigo Servio Tulio debería ser más específico, las generalizaciones siempre son injustas. Lo lógico es que Finjus se refiera a los partidos que han sido hegemónicos en el sistema, especialmente al PLD”.
Sostuvo que al proponer un Pacto por la Gobernabilidad, Castaños debe responsabilizar al oficialismo de cualquier inestabilidad ante la intención de elegir una Junta Central Electoral que funcione como satélite del PLD.
"Rio", el sencillo de J Balvin dedicado a su hijo en el que cuenta su proceso personal
Reparación en el Puente de la 17 causó largos tapotamientos
CMD envió propuesta para aumento salarial a médicos pensionados; espera respuesta de las autoridades
Factores climáticos: clave detrás de baja incidencia del dengue en RD