Diversos sectores se unen en un solo llamado para concientizar a la población dominicana a que se vacunen

La jornada especial comunitaria de vacunación contra el COVID-19 culmina este próximo domingo

Centro de vacunación habilitado para la jornada especial que culmina este próximo domingo 06 de junio. (Foto: Massiel Beco/ Diario Libre )

La carrera por alcanzar que la mayor parte de la población se vacune inició este pasado jueves día de corpus christi, con la puesta en circulación de la jornada especial comunitaria de vacunación contra el COVID-19 que cuenta con decenas de puestos móviles desde el jueves 03 hasta el próximo domingo 06 de junio.

A esta jornada se unieron dirigentes políticos sociales y religiosos que realizaron un llamado a la población a inocularse contra la pandemia del coronavirus que en República Dominicana ha producido la muerte de alrededor de más de 3,642 personas.

Desde el Congreso Nacional el llamado a inocularse no ha parado desde que llegaran al país las primeras dosis de las vacunas, y en ese sentido El Senado de la República instaló un centro de vacunación el pasado mes de mayo donde más de 4,000 personas entre legisladores, empleados, periodistas y personas en general han recibido las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Senado informó que alrededor del 93 % de los colaboradores de esa casa lesgislativa ya se ha inoculado en prevención contra el COVID-19, y que los 21 colaboradores que están contagiados se encuentran en proceso de recuperación, entre ellos no hay ningún senador.

Elías Báez, diputado por Santo Domingo y exprocurador fiscal anunció la instalación de un centro de vacunación en Santo Domingo Oeste, el cual incluye vehículos para transportar a las personas que desee inocularse.

Al igual que Báez sus homólogos del hemiciclo han iniciado una campaña de exhortación la población, los diputados Orlando Jorge Villegas y Aníbal Díaz han utilizado la plataforma de Twitter para enviar mensajes de reflexión donde explican que la vacunación es la única manera de superar el coronavirus y lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas.

La jornada contra el COVID-19 se realiza en el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, y San Cristóbal, y se habitaron más de 20 puntos móviles a parte de los que ya estaban en funcionamiento.

En ese mismo sentido, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte indicó que es necesario que en momentos donde el COVID-19 tiene la más alta incidencia en el país los jóvenes hagan conciencia y apelen a la prudencia asistiendo a los centros de vacunación.

“No podemos seguir siendo parte de las estadísticas por la negligencia e ignorancia”, destacó el religioso.

A este llamando también se han sumado directivos de entidades del Estado que recomiendan a la población asistir a los puntos de vacunación que estarán disponibles durante este fin de semana.

Juan Rosa, director de Jubilaciones y Pensiones, invitó a la población a vacunarse, tras expresar que “esto es de verdad, esto no es un juego y no se dejen llevar de las cosas que dicen por ahí, que hace daño”.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.