Equipo de Leonel denuncia “apagón” y tumbe de servicio de telecable para censurar discurso

Leonel Fernández (Diario Libre)

Personalidades cercanas al expresidente de la República, Leonel Fernández, quien había pautado un discurso este domingo 13 de octubre a las 10:00 de la noche acusaron al Gobierno de “apagar el país” y de “tumbar los servicios de telecable” para incidir en la difusión del mensaje.

El primero de los acusadores fue el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien a través de su cuenta de Twitter declaró que “el gobierno se encargó de apagar el país. En pocos minutos presentaremos la alocución del presidente Leonel Fernández”.

El abogado y periodista Namphi Rodríguez dijo: “Han tumbado los sistemas de telecables del país, es censura, autoritarismo, miedo a la democracia”.

El ingeniero César Fernández dijo en Twitter: “Suspender el servicio de energía eléctrica en algunas zonas del país no detendrá a la Fuerza del Pueblo, están equivocados, en breve habla...”

Por otro lado, Annia Valdez dio una versión distinta a la de los demás asesores. la asistente del expresidente Fernández dijo, “por temas de formatos técnicos, la alocución del doctor Leonel Fernández, inicialmente pautada para las 10:00pm, será transmitida a las 11:00pm, por Telemicro como canal matriz y por una cadena de radio y TV. Igualmente, en medios digitales”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.