Fenómenos nacionales e internacionales motivan aspiraciones para el 2020

Nuevos proyectos surgen ante triunfos como el de David Collado y Nayib Bukele

David Collado, alcalde del Distrito Nacional.

Los fenómenos políticos que se han dado recientemente en elecciones internacionales y nacionales están motivando la promoción y aspiración de jóvenes y nuevas figuras a posiciones congresuales y municipales para el proceso electoral del 2020.

A nivel internacional el ejemplo más reciente es el de Nayib Bukele, quien ganó la presidencia de El Salvador con 37 años de edad y una campaña moderna sustentada en las redes sociales.

En el país se dio el caso del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien en las elecciones del 2016 logró vencer en menos de dos meses de campaña al candidato del partido oficialista, Roberto Salcedo.

Para la alcaldía del Distrito Nacional han surgido las aspiraciones de Hugo Beras, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alejandro Montás, Omar Guevara y Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como Euclides Marmolejos, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

También para la senaduría del Distrito Nacional comienzan a promoverse las figuras de Rafael Paz y Roberto Salcedo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Faride Raful y Eduardo Sanz Lovatón en el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Por el PRD aspiraría Neney Cabrera, mientras que por el PQDC aspira Ricardo Fortuna.