Francisco Javier García: el apoyo del Comité Político dice “lo que hay en el PLD”

El ministro de Turismo destacó que la corriente que impulsa una reelección del presidente Danilo Medina cuenta con un apoyo mayor del Comité Político

Francisco Javier García. (Fuente externa)

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, descalificó la noche de este martes las declaraciones que hiciera hoy el grupo que lidera el expresidente Leonel Fernández, el cual se mantiene enfrentado a los seguidores del mandatario Danilo Medina por una eventual reforma constitucional para habilitarlo, en procura de que pueda optar por la reelección.

Para García, ministro de Turismo y miembro del poderoso Comité Político del partido de gobierno, es muy significativo el dato de la cantidad de miembros de ese órgano que apoyan a ambas tendencias. Estimó que ese número es un indicador “de lo que hay en el PLD”.

Señaló como importante también que en la rueda de prensa de los danilistas hablara en nombre de todos el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, y en la de los leonelistas lo hiciera Radhamés Jiménez, quien pese a ser miembro del CP, no tiene una función en el partido.

García planteó que en la práctica en el partido morado hay dos posiciones: “una posición de mayoría y una posición de minoría que se expresa en el Comité Político”.

Sus declaraciones se produjeron al ser abordado por la prensa.

La tarde de este martes los seguidores de Fernández respondieron a las acusaciones de los danilistas de que actuaban de forma “beligerante” en las acciones que efectuaban frente al Congreso Nacional para impedir que la Constitución fuera modificada para habilitar a Medina. El grupo también le pidió “respeto” a los adeptos del exjefe de Estado, quien aspira a la candidatura presidencial del PLD para las elecciones de 2020.

Lea también: Grupo de Leonel rechaza sea “beligerante” y aclara que PLD no ha decidido reforma constitucional

En respuesta, el grupo contestó rechazando que sus acciones fueran “beligerantes y desafiantes” y le recordó a los impulsores de la reforma constitucional que el “PLD no ha tomado una decisión de manera estatutaria” sobre el tema y que hasta el momento se circunscribían al acuerdo firmado en el 2015 en el cual se habilitó a Medina para un segundo período con el veto de optar nueva vez a la presidencia o vicepresidencia.

“Lo primero que hay que ver es que esta rueda de prensa de hoy estuvo encabezada por cinco miembros del Comité Político, habló el compañero Radhamés Jiménez. La de ayer estuvo encabezada por 22 miembros del Comité Político y habló el secretario general, lo que quiere decir que solamente ese hecho te dice a ti lo que es lo hay en el Partido de la Liberación Dominicana, hay dos posiciones, una posición de mayoría y una posición de minoría que se expresa en el Comité Político” Francisco Javier García,miembro del Comité Político del PLD y ministro de Turismo.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.