Franklin Almeyda le dedica canción a Marchena “para que se tranquilice”

En un audio que circula en las redes sociales, el vocero de la Presidencia califica de insolente y chantajista a Leonel Fernández

Franklin Almeyda Rancier. (Fuente externa)

El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier reaccionó la noche de este domingo al audio en que Roberto Rodríguez Marchena, encargado de Comunicaciones de la Presidencia, tilda de “insolente” y “chantajista” al expresidente de la República, Leonel Fernández.

El político, acérrimo seguidor de Fernández y miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le dedicó al funcionario una canción interpretada por unos niños “para que se tranquilice”.

“Esta hermosa y tierna interpretación, en la voz de esta inocente niña, espero tranquilice a Rodríguez Marchena”, fue el texto que acompañó Almeyda Rancier al vídeo que colgó en su cuenta de Twitter. El mensaje tenía también un emoji que simboliza a una persona rezando.

Los seguidores del presidente Danilo Medina y los del exmandatario Leonel Fernández se mantienen enfrentados desde hace meses. Los intentos de Fernández de ser el candidato presidencial del PLD para las elecciones de 2020 y la iniciativa que busca reformar la Constitución para que Medina pueda optar por otro período son los puntos de la discordia de ambos sectores.

En el día de hoy salió a luz un audio en el que se escucha a Marchena decirle a compañeros del partido que lo peor que podría pasarle al país es que Fernández y sus seguidores vuelvan al poder. También lo acusa de supuestamente tener chantajeado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con una eventual división.

“La han chantajeado con que van a dividir el partido y al dividirlo nos condenamos a la derrota, a salir del Estado para ellos poder hacer como niños malcriados, resentidos, lo que les da su santa gana, y eso no puede ser y en ese sentido tenemos que recalcar que la conducta del presidente Danilo Medina, en su condición de miembros dirigente estelar del PLD, ha sido una conducta sosegada, serena y respetuosa”, se escucha.

Lea también: Vocero de la Presidencia tilda de “insolente” y “chantajista” a Leonel Fernández

Además, sostiene que el expresidente Fernández ha caído en un proceso de degeneración política que ha contagiado al grupo que le acompaña y que, contrario a éste, la figura del mandatario Danilo _Medina cada día se fortalece más.

“Danilo es hoy mejor que en el 1996, mejor que en el 2000, mejor que en el 2006, eso lo podemos decir con toda seguridad, en el caso de Leonel ha habido un proceso inverso, como esas enfermedades degenerativa, que nadie las pueda parar y ha contagiado a todo ese grupo que le acompaña, eh, y ya no son esos compañeros que conocimos hace 20 y 30 años, ese que conocimos hace 30 años ya murió, ya dejó de existir, el que hay es algo que no se parece en nada aquello que una vez creímos, una vez militamos juntos, que una vez con muchísima alegría construimos este esfuerzo político”, expresa.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.