Fuego en Inspectoría de la JCE no afectará montaje de las primarias de octubre

Será hoy cuando se dé a conocer lo que motivó el incendio

El presidente de la JCE habló con los periodistas. (Bayoan Freites)

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que el fuego originado en el área de Inspectoría de ese organismo no afectará en nada las elecciones primarias de los partidos programadas para el 6 de octubre.

Según el funcionario, el incendio afectó toda el área de Inspectoría y la imprenta, pero que los equipos nuevos están intactos.

Asimismo, el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta Herasme, informó que el siniestro fue sofocado por completo y que ahora viene el proceso de evaluación para cuantificar las pérdidas y determinar qué lo provocó.

“La situación está totalmente controlada dentro del almacén, actualmente estamos con las labores de remoción de escombros”, dijo el oficial.

Sobre la magnitud y las causas del incendio, explicó que lo evaluarán luego de la fase remoción de los escombros.

“Una vez de concluya con la fase de remoción de escombros iniciamos la fase de investigación para determinar las causas del incendio, gracias a Dios ya todo fue controlado, y en el punto que encontramos el incendio ya fue extinguido”, indicó Herasme, quien improvisó una rueda de prensa en la que estuvo presente el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán. Castaños Guzmán reiteró que los equipos que serán utilizados para las primarias del seis de octubre próximo no corrieron peligro porque no estaban en esa área, como tampoco afectó la sede central de la Junta Central Electoral. Manifestó que los daños serán evaluados para determinar su magnitud.